Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Foto
Archivo.

Share:

María Fernanda Cabal pide al Gobierno no confiar en promesas del ELN en mesa de diálogo

A raíz de otro supuesto plan de esta guerrilla de atentar contra la Senadora y el general ® Eduardo Zapateiro.

Tras conocerse el supuesto plan del ELN para atentar contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, al parecer la lista aumenta con la senadora María Fernanda Cabal y al general Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, según reporte de la Fiscalía. 

Cabal aseguró que ya tenía conocimiento de estas amenazas en su contra, por lo cual su jefe de seguridad le había hecho unas recomendaciones de autoprotección, ya que el posible atentado sería con drones o francotiradores al igual que el de Barbosa.

“Aterrador todo esto que pasa en Colombia, parece que volviéramos el tiempo atrás pero no es la primera vez ya me había pasado con unas amenazas por cuenta de la primera línea aliados a la Nueva Marquetalia de 'Iván Márquez'. También con el ELN en el Chocó, una en una operación militar y policial que cogieron el computador de alias ‘Uriel’ y todas esas veces aparecía mi nombre y el de mi familia, de verdad se vuelve un país realmente aterrador”, indicó la congresista vallecaucana en declaraciones radiales. 

De otra parte, aunque sobre el mismo tema, la senadora del Centro Democrático le pidió al Gobierno Nacional que no confíe en las promesas que hace el ELN en la mesa de conversación de paz.

Al Gobierno le pido que no confíe en las posiciones de los delincuentes y bandidos y hay quienes dicen que para que le pido al gobierno si el gobierno es complaciente. No importa, hay que exigirle al gobierno que sin autoridad y sin ley va a ser quien diluya este país, ellos van a ser los responsables”, manifestó. 

Hay que recordar que como uno de los voceros del Gobierno en los diálogos con esta guerrilla, actúa el dirigente del gremio ganadero José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal.

En medio de todo este marco de amenazas y desmentidos, el Centro Democrático rechazó estas presuntas acciones atribuidas al ELN

Condenamos cualquier plan criminal del ELN para atentar contra nuestra senadora María Fernanda Cabal, el general (r) Eduardo Zapateiro y el Fiscal General Francisco Barbosa. Los tres representan valores superiores para el país: la valentía de una congresista, la independencia del Fiscal en la justicia y la garantía de protección ciudadana que brinda nuestra Fuerza Pública. El Gobierno Nacional debe dar garantías para salvaguardar la integridad física de cada uno de ellos”. 

A todas estas el ELN ha negado de manera tajante el supuesto plan para atentar contra la vida de estas personas.

Sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró que no desestima las denuncias hechas por la Fiscalía en este caso y se tomarán las medidas a las que haya lugar. 

 

Más sobre este tema: